Esta app ayuda a la detección temprana de la enfermedad de Parkinson

Publicado el

i-Prognosis es un proyecto de investigación que aprovecha las bondades y tecnologí­as de los dispositivos móviles, para recopilar datos con el fin  de ser analizados por expertos y desarrollar pruebas para la detección temprana del Parkinson.

Gracias al potencial del aprendizaje automático y los sensores de los dispositivos móviles, esta app puede analizar el comportamiento de los usuarios, relacionado con los sí­ntomas presentados en las primeras etapas de la enfermedad.

i-Prognosis

La dinámica de este proyecto es simple. Una vez que el usuario da el consentimiento, la app analiza todos los datos que provee el dispositivo. Por ejemplo, la forma cómo sostiene el dispositivo, cómo presiona las teclas, caracterí­sticas de la voz, el estado de ánimo que presenta en los mensajes  de texto y hasta las expresiones faciales visibles en fotografí­as almacenadas, entre otros.

La app trabaja en segundo plano, capturando todo este caudal de datos sin interferir con la actividad del usuarios, ni el resto de las aplicaciones. Por el momento la app está en fase de pruebas,  disponible en Google Play, y solo para usuarios de algunos paí­ses.

Así­ que, aquellos usuarios que deseen participar como voluntarios deben asegurarse que este proyecto está disponible en su región, y que cumplen con los requisitos que se estipulan en la página de presentación de i-Prognosis.

Publicado en
Etiquetado
párkinson

Comparte en: