Los emojis que nos traerá Unicode 11.0, que será lanzado este próximo martes

Publicado el

Crédito de Imagen: Emojipedia
Crédito de Imagen: Emojipedia

El Consorcio Unicode lanzará este martes, 5 de junio, la nueva versión de su estándar, Unicode 11.0, que integrará 66 nuevos puntos de código emoji, de los cuales 62 serán realmente emojis, teniendo su propia representación gráfica directamente en el teclado de emojis, y cuatro serán componentes de emoji, que serán aplicables a emojis de hombre y mujer con diferentes tonos de piel, aunque no se incluirán en los emojis de bailarines pelirrojos, surfistas o novias, según desveló Emojipedia hace unos dí­as.

Entre los 62 nuevos emojis se encuentran una esponja, una cesta, un canguro, un pavo real, un pie, una langosta, un microbio, un loro, un oso de peluche y un disco volador, entre otros. Y los cuatros componentes de emoji que vendrán son el componente de pelo rojo, de pelo blanco, de pelo rizado y de calvicie.

A partir de este lanzamiento, serán las distintas compañí­as las que se tomarán su tiempo para poder transladar los nuevos emojis a sus productos y servicios. A este respecto, Emojipedia hace una estimación de cuándo aparecerán los nuevos emojis en una serie de compañí­as, apuntando a que aparecerán desde ahora hasta agosto de este año en Twitter, Facebook, Microsoft y EmojiOne; entre septiembre y diciembre de este año en Google y Apple; y entre enero y febrero en Samsung, no existiendo estimaciones para WhatsApp.

Además, ya se está pensando en los nuevos emojis que vendrán el próximo año, cuyos candidatos se anunciaron el mes pasado, incluyendo en la lista un flamenco, una pierna mecánica y un perro guí­a, entre otras opciones.

Publicado en
Etiquetado
emojisInternet

Comparte en: