Así son los nuevos relojes inteligentes Huawei Watch 2 (2018)

Huawei-Watch-2-2018

Este pasado jueves, Huawei anunció su nueva generación de relojes inteligentes, Huawei Watch 2 (2018), donde el único cambio destacable es el lanzamiento de un nuevo modelo con tecnología eSIM, y que llegará en una sola variante de color, “negro carbón”, aunque dado de que la tecnología eSIM está tardando en llegar a Europa, es más que seguro que este modelo no pise tierras europeas.

Recordemos que la tecnología eSIM permite el cambio de operador móvil sin necesidad de cambiar la tarjeta SIM física, lo que ofrece gran comodidad a la hora de elegir y cambiar entre operadores móviles.

La nueva generación de relojes inteligentes de Huawei pasa a estar compuesta por tres modelos diferentes, uno sin conectividad 4G (sólo con conectividad por bluetooth), otro con conectividad 4G con ranura nanoSIM, y el tercero el modelo que acabamos de relatar, con tecnología eSIM.

Con respecto a las características principales, no hay avances con respecto a la generación Huawei Watch 2 lanzada el pasado año, disponiendo de una pantalla OLED de 1,2″ a resolución 390 x 390 píxeles, procesador Snapdragon 2100, 768 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento interno sin posibilidades de ampliación, y batería de 420 mAh con soporte para carga rápida. Además, lleva sensor de ritmo cardiaco, GPS, Bluetooth 4.1, NFC y Wi-Fi 802.11 b/g/n.

Como sistema operativo integra Wear OS 2.0, antes Android Wear. La versión básica estará al precio de 1538 Yuanes, unos 205 euros al cambio, y la versión con nanoSIM estará al precio de 1988 Yuanes, unos 270 euros al cambio. Estará disponible a través de tres versiones de color diferentes: negro, naranja y negro con elementos amarillos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.