Microsoft estarí­a en conversaciones para comprar GitHub

Publicado el

GitHubSegún el informe que comparte Business Insider, Microsoft estarí­a interesado en comprar GitHub.

No es novedad el interés que Microsoft tiene por GitHub, ya que a lo largo de estos años han sido muchos los rumores sobre conversaciones sobre un acuerdo de compra.

Las conversaciones de negociaciones por parte de Microsoft para adquirir GitHub comenzaron en 2016, pero nunca avanzaron lo suficiente, hasta ahora. Si bien no hay confirmaciones de ninguna de las dos partes, las fuentes de Business Insider, aseguran que GitHub estarí­a dispuesta a llevar a un acuerdo, si se respetan algunas condiciones.

Una de ellas es mantener la independencia y seguir con la misma dinámica que están desarrollando desde el principio. En cuanto al monto de la venta parece que aún no han llegado a un acuerdo, pero la última valoración que ha recibido GitHub fue de 2.000 millones de dólares, en 2015.

Sin embargo, en CNBC menciona que la adquisición serí­a por un precio de 5.000 millones de dólares o más, según las expectativas de GitHub. Por el momento, todo estos datos son solo especulaciones, y hasta que algunas de las partes confirme al menos la intención de la transacción, quedará solo en rumores.

Así­ que resta ver si Microsoft logra realizar una oferta realmente tentadora y si GitHub considera que ese es el futuro que quieren darle a la plataforma.

Publicado en
Etiquetado
githubmicrosoft

Comparte en: