Microsoft convertirá a Cortana en el asistente de productividad para Windows

Cortana

Muchas compañías tecnológicas han desarrollado sus respectivos asistentes personales virtuales, estando entre ellas Microsoft con Cortana. Pero a pesar de la veteranía de Cortana en este segmento, en los últimos tiempos no se han visto avances significativos, por lo que compañías rivales han podido superar a Cortana de cara a los consumidores finales.

Según ha podido conocer la publicación Windows Central, Microsoft está cambiando su estrategia con respecto a Cortana, dejando atrás la visión de servir como asistente personal virtual para servir como asistente de productividad dentro de Windows.

Este cambio de paradigma en Cortana propiciará que Cortana ya no sólo se limite en los resultados a través de las Búsquedas de Windows, donde ya no ofrecerá ni noticias ni citas de calendario, entre otros aspectos a todas luces inútiles a los ojos de los usuarios, sino que además, la vía de acceso principal será a través de la bandeja del sistema, propiciando interacciones con el usuario a través de mensajes de textos tipo chat, una experiencia que Microsoft denomina “lienzo conversacional”.

Aún así, los usuarios podrán interaccionar con voz con Cortana si aún lo desean, pero ahora prevalecerá la experiencia de chat, preferida por los usuarios. Además, Cortana actuará como administrador de tareas y notificaciones, e incluso ahora será Cortana la que se integre en las funciones que se vayan lanzando en Windows como independientes en lugar de aumentar sus habilidades.

Con ello, las funciones podrán estar disponibles a nivel global, incluso en todos aquellos mercados donde Cortana no esté presente. La citada publicación señala que Cortana seguirá disponiendo de habilidades, posibilitando el control de dispositivos conectados, por ejemplo, pero que ahora se centrará en la productividad en Windows en lugar de ser un asistente enfocado a consumidores finales.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.