Facebook eliminará la sección de temas destacados y traerá otras ví­as de información

Publicado el

NewsFeed

Facebook se adapta a los cambiantes hábitos de consumo de noticias de sus usuarios. En este sentido, por un lado está procediendo a la eliminación de la sección de temas destacados, y por el otro, introducirá otras ví­as para posibilitar a los usuarios estar informados desde su plataforma, eso sí­, teniendo en cuenta que reciban noticias de calidad, abordando una vez más la problemática de las fake news que tantos dolores de cabeza le ha generado.

En lo que respecta a la retirada de la sección de los temas destacados, Facebook ha visto que desde su lanzamiento en el año 2014 no ha tenido el éxito esperado, dada su disponibilidad limitada y escaso tráfico que ha generado a las publicaciones de los editores de noticias.

Facebook se ha dado cuenta, previa investigación, que los usuarios consumen noticias desde su plataforma principalmente desde dispositivos móviles y también usando cada vez más ví­deos de noticias. Es por ello que tanto la sección de temas destacados como los productos e integraciones de terceros dependientes de la API de tendencias serán clausurados la próxima semana.

En su lugar, Facebook potenciará el consumo de noticias en su plataforma a través de otras ví­as. Para ello se encuentra probando la etiqueta Breaking News, un nuevo indicador que los editores incorporarán en sus publicaciones en sus muros de noticias. Esta prueba se está llevando a cabo en América del Norte, América del Sur, Europa, India y Australia, participando unas 80 empresas editoriales. También se encuentran probando la posibilidad de ofrecer notificaciones de noticias de última hora.

También lanzará la sección Today In, que conectará a personas con las noticias más reciente e importantes de editores locales de la propia ciudad, incluyendo además las novedades ofrecidas por organismos oficiales y organizaciones locales, según Facebook.

Y por último, quizás por el momento, se encuentra News Video in Watch, una sección que llegará próximamente a los Estados Unidos para seguir coberturas informativas en directo, además de noticias diarias y reportajes semanales exclusivos.

Parece claro que Facebook trata de buscar herramientas útiles a los usuarios para mantenerlos informados de lo que les interesan sin necesidad de que tengan que recurrir a otras herramientas para estar informados.

Publicado en
Etiquetado
Internet

Comparte en: