Apple y Microsoft han colaborado para crear un nuevo estándar de pantallas braille

Publicado el

Braille

Mejorar la accesibilidad es uno de los retos más grandes a los que se enfrentan las principales compañí­as tecnológicas, que tienen en sus manos la posibilidad de facilitar el dí­a a dí­a de muchas personas con problemas de accesibilidad de lo más variados. En las últimas horas, desde el USB Implementers Forum (organización sin ánimo de lucro) han anunciado la creación de un nuevo estándar para pantallas braille desarrollado en colaboración con Apple y Microsoft, entre otras empresas del sector.

Gracias a esta colaboración, el nuevo estándar USB Human Interface Device (HID) facilitará los usuarios ciegos el uso de pantallas braille tanto en diferentes sistemas operativos como en distintos tipos de hardware. El objetivo del estándar del que os hablamos es eliminar la necesidad de utilizar drivers personalizados y simplificar la instalación y uso de este tipo de pantallas. Gracias a la implicación de gigantes tecnológicos como Apple y Microsoft, desde el USB Implementers Forum se aseguran de que el estándar desarrollado sea compatible con un mayor número de dispositivos.

A lo largo de los últimos años, tanto Apple como Microsoft han demostrado su preocupación por los problemas de accesibilidad. En el caso de Microsoft, recientemente presentaba nuevas funciones de accesibilidad en Windows 10, así­ como un mando de Xbox para usuarios con necesidades especiales. En el caso de Apple, la compañí­a de la manzana ofrece todo tipo de soluciones de accesibilidad en sus dispositivos, como la posibilidad de escribir un email sin mirar la pantalla o de saber lo que pasa en la pantalla gracias a VoiceOver.

Sin duda, se trata de una medida extremadamente importante, sobre todo si tenemos en cuenta la cantidad de personas que podrí­an beneficiarse de una mejora sustancial en esta tecnologí­a. Además, es interesante ver que dos compañí­as tradicionalmente rivales colaboran con un objetivo en común. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad al respecto.

Publicado en
Etiquetado
braille

Comparte en: