Neighbourly, la nueva app de Google para preguntas y respuestas vecinales en la India

Neighbourly

Google acaba de lanzar Neighbourly, una aplicación móvil para dispositivos Android enfocada en convertirse en una plataforma de preguntas y respuestas vecinales llevadas a cabo por los propios vecinos del mismo barrio.

Esto significa que los vecinos de un barrio podrán preguntar por comercios locales del barrio existentes para una necesidad concreta, como pueda ser una peluquería, conocer las experiencias obtenidas de lugares del mismo barrio, como pueda ser la de un restaurante cercano, o incluso conocer las actividades que se vayan a celebrar en una fecha determinada en el mismo barrio, entre otras posibilidades.

Aquellos vecinos que más preguntas vecinales respondan a lo largo del tiempo, para lo cual irán recibiendo las preguntas de sus vecinos en forma de tarjetas, irán mejorando su reconocimiento público ante el resto del vecindario, llegando gradualmente a convertirse en expertos. Tanto las preguntas como respuestas se pueden efectuar también a través de la propia voz, siendo compatible con el inglés y ocho idiomas indios.

Esta aplicación nace disponible en fase beta y por el momento está disponible desde hoy para vecinos de Mumbai, India, aunque Google tiene la intención de expandirla a otros barrios de la India.

Básicamente, se trata de un instrumento para obtener respuestas certeras, precisas y actualizadas ofrecidas por vecinos de un mismo barrio, una interesante alternativa a las conversaciones de chat, donde muchas veces suelen estar saturadas de mensajes, haciendo ineficiente recibir respuestas a cuestiones vecinales y de otra índole, e incluso a las conversaciones en plena calle que no se pudieran dar con vecinos por diferentes motivos que puedan surgir.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.