Microsoft lanza nuevas funciones parentales y un portal para niños

Publicado el

El equipo de Microsoft anunció una serie de nuevas caracterí­sticas que mejoran los controles parentales en algunos de sus servicios y dispositivos.

Por ejemplo, Microsoft Launcher pronto añadirá funciones para que los padres puedan saber dónde están sus hijos, conociendo la ubicación actual. También podrán monitorizar las aplicaciones que los pequeños están utilizando y la cantidad de tiempo que han estados activos en determinadas actividades.

Microsoft

Configurando Microsoft Launcher podrán gestionar todos estos datos en dispositivos Android, Windows y Xbox One. Para que esa dinámica funcione, tienen que seguir los pasos que se detallan en este enlace.

Las nuevas funciones también llegan a Microsoft Edge en Android. La configuración que los padres hayan establecido en la versión web para el grupo familiar, se extenderán a Android, sin que tengan que realizar ninguna acción extra.

Así­ que, aquellos sitios web que han sido bloqueados en la PC también mantendrán esa condición cuando los pequeños traten de consultarlos desde sus dispositivos Android. Y a todos estos nuevos cambios que propone Microsoft para proteger la integridad de los niños, se suma el lanzamiento de MSN Kids.

Es un portal con noticias pensadas para niños en edad escolar, tanto de primaria como secundaria. No habrá publicidad, y se presentarán solo aquellos contenidos que han sido curados por editores de National Geographic, Popular Science, entre otros.

Algunos de estos cambios ya comienzan a implementarse, pero otros llegarán en las próximas semanas

Publicado en
Etiquetado
controles parentales

Comparte en: