El mundial de Rusia con Realidad Virtual, esa es la propuesta de la BBC

Publicado el

bbc

La BBC ha anunciado que no solo transmitirá en 4K los partidos del mundial de fútbol, también abrazarán a la Realidad Virtual.

Las pruebas con 4K las llevan realizando desde 2014, y parece que ahora se ponen serios con el asunto, aunque de momento como prueba. Aunque los 29 partidos de la Copa Mundial se mostrarán en vivo a través de la app BBC iPlayer, solo habrá un número limitado de espacios disponibles para cada juego en 4K, aunque no han definido si los usuarios podrán verlo por orden de llegada al canal o si tendrán algún otro tipo de preferencia.

Mientras Sky y BT Sport ya llevan transmitiendo deporte en 4K desde hace tiempo, la BBC no quiere quedarse atrás, y aunque llega tarde, lo estrena con la Copa del Mundo, uno de los mayores eventos deportivos del planeta.

Para la Realidad Virtual comentan en bbc.com que usarán una app llamada «BBC Sport VR – FIFA World Cup Russia 2018», que permitirá a cualquier persona con un teléfono inteligente, o gafas VR compatibles, ver en directo los partidos como si estuvieran en el estadio.

Con la app será posible cambiar el punto de vista para que podamos situarnos en diferentes lugares dentro del estadio, incluyendo dentro del terreno de juego, aunque siempre dependerá de cómo se sitúen las cámaras reales durante el juego. La aplicación deberí­a llegar pronto a Apple, Android, Gear VR, Oculus Go y PlayStation VR, y no hay restricción de gente, como en el caso de 4K.

Publicado en
Etiquetado
BBC

Comparte en: