Scoobic, un vehículo repartidor para las grandes ciudades

SCOOBIC

En la feria eDelivery de Barcelona, que se celebrará del 5 al 7 de junio, veremos varias soluciones relacionadas con la entrega de mercancías en las grandes ciudades, y Scoobic será una de ellas.

Se trata de un vehículo eléctrico que pretende solucionar los problemas de reparto en las ciudades, al tiempo que cuida de ellas y de sus habitantes. Cuenta con la agilidad y la rapidez de una moto, y de hecho puede aparcarse como una moto, pero puede llevar tanta carga como una furgoneta.

No genera emisiones, y cuenta con un filtro purificador del aire de las ciudades. Aunque no han especificado aún su tiempo de carga, nos comentan que es realmente pequeño. Puede transformarse en carretilla para entrar en calle peatonales, y cuenta con una autonomía de 300 kilómetros.

SCOOBIC

Sus baterías son extraíbles, intercambiables en un minuto, y tiene dentro un desfibrilador, para salvar vidas cuando sea necesario.

Además de ser eléctrico, ligero y accesible a calles peatonales, puede cargar 1000 litros y 750 kg. Tiene un límite de autonomía de 300 kilómetros, y está basado e la filosofía de las “000 emisiones” (cero humos, cero atascos y cero ruidos) que, además, cuenta con un sistema de aspiración de partículas en suspensión -un electrofiltro de iones- que filtra las partículas de carbono y emite aire limpio.

Un Scoobic es capaz de limpiar y filtrar, en 8 horas de reparto, más de 20.000 metros cúbicos de aire, lo que significa que 100 vehículos podrían purificar más de 2.000.000 de metros cúbicos de aire al día.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.