Scoobic, un vehí­culo repartidor para las grandes ciudades

Publicado el

SCOOBIC

En la feria eDelivery de Barcelona, que se celebrará del 5 al 7 de junio, veremos varias soluciones relacionadas con la entrega de mercancí­as en las grandes ciudades, y Scoobic será una de ellas.

Se trata de un vehí­culo eléctrico que pretende solucionar los problemas de reparto en las ciudades, al tiempo que cuida de ellas y de sus habitantes. Cuenta con la agilidad y la rapidez de una moto, y de hecho puede aparcarse como una moto, pero puede llevar tanta carga como una furgoneta.

No genera emisiones, y cuenta con un filtro purificador del aire de las ciudades. Aunque no han especificado aún su tiempo de carga, nos comentan que es realmente pequeño. Puede transformarse en carretilla para entrar en calle peatonales, y cuenta con una autonomí­a de 300 kilómetros.

SCOOBIC

Sus baterí­as son extraí­bles, intercambiables en un minuto, y tiene dentro un desfibrilador, para salvar vidas cuando sea necesario.

Además de ser eléctrico, ligero y accesible a calles peatonales, puede cargar 1000 litros y 750 kg. Tiene un lí­mite de autonomí­a de 300 kilómetros, y está basado e la filosofí­a de las “000 emisiones” (cero humos, cero atascos y cero ruidos) que, además, cuenta con un sistema de aspiración de partí­culas en suspensión -un electrofiltro de iones- que filtra las partí­culas de carbono y emite aire limpio.

Un Scoobic es capaz de limpiar y filtrar, en 8 horas de reparto, más de 20.000 metros cúbicos de aire, lo que significa que 100 vehí­culos podrí­an purificar más de 2.000.000 de metros cúbicos de aire al dí­a.

Publicado en
Etiquetado
vehí­culo

Comparte en: