Paypal compra un sistema de predicción basado en Inteligencia Artificial

Publicado el

PayPal vuelve a mover ficha y anuncia ahora que comprará Jetlore, una startup que se especializa en sistemas de inteligencia artificial.

Jetlore nació en enero de 2011, fue creada por estudiantes del programa de ciencias de la computación de la Universidad de Stanford, y usa el aprendizaje automático para ofrecer experiencias «personalizadas» de cadenas minoristas. Analiza varios millones de variables de clientes y datos de productos, como tamaños, colores, ajustes y preferencias de estilo de ropa, para poder hacer recomendaciones personalizadas.

Sistema de predicción de Jetlore
Sistema de predicción de Jetlore

Sin haber informado el precio de la compra, Paypal se ha interesado en la función predictiva de Jetlore, ya que permite que los equipos de marketing se dirijan a ciertos grupos de clientes mejorando su punterí­a basándose en las interacciones de dichos clientes a lo largo del tiempo. Aprende con cada persona y es capaz, por ejemplo, de estructurar el contenido de un email para garantizar que los usuarios lo vean en una campaña de email marketing, por ejemplo.

Comentan en venturebeat que los diseños predictivos pueden generar entre un 60 y un 70 por ciento más de ingresos por correo electrónico o vista de página, y reducir la rotación de clientes en un 12 por ciento.

Jetlore tiene también un sistema llamado Predictive Ranking, que usa un motor de «aprendizaje de clasificación» para adaptar listas de productos y resultados de búsqueda a clientes individuales.

Las herramientas de Jetlore formarán parte de PayPal Marketing Solutions, un conjunto de análisis de marketing y herramientas de prueba A / B dirigidas a minoristas corporativos que utilizan el sistema de pagos, crédito y otras soluciones de PayPal, incluidas aquellas que utilizan plataformas de comercio electrónico como WooCommerce, BigCommerce o Shopify.

Publicado en
Etiquetado
paypal

Comparte en: