Qikipedia, para ver tarjetas con información de Wikipedia al seleccionar palabras en cualquier web

Qikipedia

Qikipedia

Si soléis pasar varias horas al día frente a un ordenador estaréis habituados a acceder a Wikipedia para consultar el significado de diferentes términos y conceptos. Teniendo en cuenta la importancia de la enciclopedia, a día de hoy existen diferentes herramientas dedicadas a exprimir aún más su potencial. Si estáis buscando una extensión con la que consultar información de Wikipedia de forma rápida, os recomendamos echarle un vistazo a Qikipedia.

Tal y como podréis comprobar, Qikipedia es una extensión para Google Chrome que nos mostrará tarjetas con información de Wikipedia en cualquier página web. Para ello, tan solo es necesario seleccionar la palabra cuya definición queremos consultar y automáticamente veremos aparecer una tarjeta con la información de la página correspondiente en la Wikipedia (podéis ver un ejemplo en la imagen superior). En concreto, Qikipedia nos permite seleccionar hasta 7 palabras a la vez.

Sin duda, se trata de una forma interesante de poder conocer el significado de una palabra o concepto determinado sin necesidad de abandonar la página en la que nos encontramos. Además de lo comentado anteriormente, es posible hacer scroll sobre la tarjeta para leer más información, y en todo momento contamos con un enlace directo a la página de la Wikipedia.

Llegados a este punto es importante tener en cuenta la necesidad de configurar la extensión para que funcione en español, algo que podemos hacer haciendo clic derecho en el botón de la extensión, accediendo al menú de configuración y seleccionando nuestro idioma. Si os ha llamado la atención podéis descargar la extensión de forma gratuita a través de la Chrome Web Store.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.