Kobo Clara HD, el nuevo dispositivo de entrada de Kobo para leer libros electrónicos

KoboClaraHD

Kobo Clara HD es la nueva opción para aquellos que estén planteándose adquirir un nuevo dispositivo para la lectura de libros electrónicos y prefieran el uso de dispositivos basados en pantallas de tinta electrónica a otros tipos de dispositivos, ya sea por comodidad visual, versatilidad, o entre otros aspectos.

Este nuevo modelo, que se encuentra en estos momentos en fase de pre-pedido desde su web oficial, dispone de una pantalla de 6″ con una densidad de píxeles de 300 dpi, y con la tecnología de iluminación ComfortLight PRO, que ofrece una iluminación uniforme en toda la pantalla.

Además, cuenta con 8 GB de almacenamiento interno (sin soporte para tarjetas microSD), con el que se podrá albergar hasta 6.000 libros electrónicos, según la compañía, permitiendo la gestión de los mismos a través de la aplicación disponible para dispositivos móviles, y con una batería que es capaz de ofrecer una autonomía de uso durante varias semanas.

Básicamente, este nuevo modelo es una versión mejorada de Kobo Glo HD con una mejor iluminación y más capacidad de almacenamiento. Además, se trata de un nuevo modelo de entrada destinado a todos aquellos que no quieran gastarse mucho dinero para leer sus libros electrónicos favoritos.

A este respecto, el Kobo Clara HD se encuentra bajo el precio de unos 130 dólares.

Comenzará a estar disponible a partir del mes de junio en los Estados Unidos, aunque también llegará a otros mercados internacionales. A este respecto, acorde a la compañía, llegará el 1 de junio a Francia, y a partir del 5 del mismo mes llegará a Canadá, Reino Unido, Italia, España, Portugal, Países Bajos y Turquía.

Más adelante, en julio llegará a Hong Kong, y más adelante dentro del presente año llegará también a Australia, Nueva Zelanda y México.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.