Firefox prepara funciones para proteger de la minerí­a de criptomonedas

Publicado el

FirefoxEl equipo de desarrolladores de Mozilla sigue enfocando sus esfuerzos en mejorar el navegador y ofrecer más seguridad a los usuarios. Tal como comentan en Bleeping Computer , ahora están trabajando en una nueva dinámica que van a integrar en futuras versiones, que agrega un plus a la protección contra rastreo y minado de criptomoneda.

La protección contra el rastreo de información es una función que no todos los usuarios conocen, ya que no viene activada por defecto en el navegador, sino que requiere que se active desde la configuración de Firefox. Consideran que esta dinámica debe cambiar, por lo que desean que esta función aparezca en el menú principal.

De esta manera, esta opción estará visible para todos los usuarios, y resultará más fácil considerar si activarla o no. Solo requerirá que los usuarios escojan el panel de seguridad del menú desplegable, y pueden protegerse con unos pocos clics.

Y un detalle interesante de esta dinámica, es que los usuarios podrán escoger las opciones disponibles de protección contra el rastreo, dando la posibilidad de protegerse de las minerí­a de criptomonedas. Así­ que los usuarios no tendrán que recurrir a servicios o soluciones de terceros para saber si determinada página mina criptomonedas, sino que podrán protegerse de ella directamente desde el navegador.

Según los planes que han compartido, esta nueva dinámica comenzará a implementarse a partir de Firefox 63, que será lanzado en octubre.

Publicado en
Etiquetado
Criptomonedasfirefox

Comparte en: