Snapchat ya permite enviar y solicitar ubicaciones entre amigos

Publicado el

Crédito de imagen: TechCrunch
Crédito de imagen: TechCrunch

Snapchat ya cuenta con una nueva caracterí­stica por la cual un usuario podrá enviar su ubicación en tiempo real a un amigo suyo o viceversa, solicitar a ese amigo que comparta su ubicación en tiempo real con él.

Para que esto sea posible, ambos usuarios deben seguirse mutuamente. Esta nueva caracterí­stica se basa en Snap Map, pero en este caso, un usuario no comparte su ubicación con todos sus contactos, sino más bien con un amigo especí­fico. Parece ser que la caracterí­stica original de Snap Map, lanzada en junio del pasado año, y en la web desde este pasado mes de febrero, no ha contado con el respaldo suficiente de los usuarios.

La nueva caracterí­stica, más enfocada en la privacidad, se ha ido desplegando lentamente a lo largo de estas semanas, tanto en Android como en iOS, según ha confirmado la plataforma social a la publicación TechCrunch.

El periodo máximo de funcionamiento de una ubicación compartida en tiempo real es de ocho horas después de la última vez que se haya abierto la aplicación. Igualmente, los usuarios pueden cancelar sus ubicaciones compartidas antes de tiempo si así­ lo desean.

Para enviar o solicitar ubicación, los usuarios deberán presionar prolongadamente el nombre de un amigo o presionar el botón de menú representado por tres lí­neas horizontales en paralelo en un hilo de conversación y elegir la opción que deseen en cada momento.

Se trata de una nueva caracterí­stica con la que Snapchat espera aumentar las diferencias con respecto a sus directos rivales, los cuales le han ido copiando sus caracterí­sticas a lo largo del tiempo.

Publicado en
Etiquetado
Internetsnapchatubicación

Comparte en: