Snapchat ya permite enviar y solicitar ubicaciones entre amigos

Crédito de imagen: TechCrunch

Crédito de imagen: TechCrunch

Snapchat ya cuenta con una nueva característica por la cual un usuario podrá enviar su ubicación en tiempo real a un amigo suyo o viceversa, solicitar a ese amigo que comparta su ubicación en tiempo real con él.

Para que esto sea posible, ambos usuarios deben seguirse mutuamente. Esta nueva característica se basa en Snap Map, pero en este caso, un usuario no comparte su ubicación con todos sus contactos, sino más bien con un amigo específico. Parece ser que la característica original de Snap Map, lanzada en junio del pasado año, y en la web desde este pasado mes de febrero, no ha contado con el respaldo suficiente de los usuarios.

La nueva característica, más enfocada en la privacidad, se ha ido desplegando lentamente a lo largo de estas semanas, tanto en Android como en iOS, según ha confirmado la plataforma social a la publicación TechCrunch.

El periodo máximo de funcionamiento de una ubicación compartida en tiempo real es de ocho horas después de la última vez que se haya abierto la aplicación. Igualmente, los usuarios pueden cancelar sus ubicaciones compartidas antes de tiempo si así lo desean.

Para enviar o solicitar ubicación, los usuarios deberán presionar prolongadamente el nombre de un amigo o presionar el botón de menú representado por tres líneas horizontales en paralelo en un hilo de conversación y elegir la opción que deseen en cada momento.

Se trata de una nueva característica con la que Snapchat espera aumentar las diferencias con respecto a sus directos rivales, los cuales le han ido copiando sus características a lo largo del tiempo.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.