Search Encrypt, motor de búsquedas privado que aborda la privacidad en todos los sentidos

SearchEncrypt

Search Encrypt es otro de los motores de búsquedas alternativos a los habituales que todos conocemos y usamos en nuestras sesiones en Internet, teniendo la particularidad de ser un motor de búsquedas centrado en la privacidad, al igual que otras opciones ya conocidas, como DuckDuckGo o StartPage, entre otras.

Lanzado en abril de 2016, y por ende, con dos años ya de antigüedad, Search Encrypt es una opción mucho más robusta, ya que además de no contar con funciones de seguimiento, cifra nuestros términos de búsquedas a nivel local, usando el cifrado estándar AES-256, para que no quede constancia de nuestras búsquedas realizadas, incluso si alguien entra en nuestro ordenador después de nosotros.

Es uno de los aspectos que diferencia este motor de búsquedas privado con respecto a DuckDuckGo, donde en esta publicación de Search Encrypt se señala que con DuckDuckGo, cualquiera que acceda a nuestro ordenador podrá ver nuestras búsquedas, ya que se almacena en forma de texto sin formato en nuestro historial de navegación.

Search Encrypt señala en otra de sus publicaciones que las claves empleadas expiran una vez dejemos de buscar, por lo que los términos de búsquedas que hayamos empleados desaparecerán de nuestro historial.

Dicho de otro modo, Search Encrypt aborda el tema de privacidad en todos los sentidos, incluso a nivel local. Además, aquellos que quieran integrarlo en su navegador web, Search Encrypt dispone de extensión tanto para Chrome como para Firefox.

Se trata de una interesante opción para aquellos que quieren realizar búsquedas en Internet con total confidencialidad, y de hecho recomiendan estas otras plataformas para nuestras comunicaciones por Internet.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.