Así­ es el nuevo HTC U12+, presentado oficialmente hoy

Publicado el

HTCU12+

HTC ha presentado oficialmente su nuevo buque insignia, el HTC U12+, con el que tratará de competir con modelos de gama alta de compañí­as rivales como Samsung. A este respecto, el nuevo HTC U12+ destacará al contar con una superficie bastante reflectante denominada Liquid Surface, ya existente en el HTC U11, existiendo tres versiones de color diferentes: Ceramic Black, Flame Red, y una curiosa versión de color azul parcialmente translúcido, que dejará entrever el interior trasero del dispositivo.

También destaca por incorporar Edge Sense 2, la tecnologí­a de HTC que posibilitará interacciones táctiles a través de los laterales del dispositivo. A este respecto, la tecnologí­a sabe con qué mano se está sujetando el dispositivo y permitirá la navegación por la web mediante dos toques, bloquear la orientación de la pantalla mediante presión prolongada, o capturar fotos y ví­deos si se aprieta ambos lados, entre otras opciones.

También integra sistemas de cámara dual, tanto en la parte posterior como en la parte trasera. HTC se congratula de haber recibido una puntuación de 103 de la publicación de DxOMark, siendo su sistema de cámaras de las mejores calificadas para un teléfono inteligente con sistema de doble cámara, situándose como la segunda, por detrás del Huawei P20 Pro.

La integración de altavoces BoomSound, auriculares USonic con cancelación activa de ruido, y la integración de la tencologí­a Qualcomm® aptX, hacen de este modelo un interesante modelo a la hora de escuchar música a alta calidad, incluso de manera inalámbrica.

El nuevo HTC U12+ es compatible con las gafas de realidad virtual Vive Focus, con el Asistente de Google, aunque también se puede usar Alexa para aquellos que puedan estar interesados, e incluso cuenta con la certificación IP68 para la protección contra el polvo y el agua.

Estas son sus especificaciones principales:

Pantalla 6 pulgadas, Quad HD+ (2880 x 1440) Super LCD 6, Corning Gorilla Glass 5, DCI-P3, HDR10
Procesador Qualcomm Snapdragon 845, 64-bit octa-core, hasta a 2.8GHz
RAM / Almacenamiento 6GB / 64GB (expandible por microSD hasta 2 TB)
Cámaras traseras Sensor primario de 12MP con gran angular y tecnologí­a HTC UltraPixel 4 (1.4µm pixels, f/1.75),
Sensor secundario de 16MP con teleobjetivo (1µm pixels, f/2.6 de apertura de diafragma)
Flash LED dual
Cámaras delanteras Dual de 8MP (1.12µm pixels, f/2.0 aperture)
Sonido HTC USonic con cancelación de sonido activa, HTC BoomSound Hi-Fi edition, Grabación estéreo de alta calidad, Qualcomm aptX HD, LDAC de 32-bit
Conectividad USB-C 3.1 Gen 1, Bluetooth 5.0, Wi-Fi – 802.11 a/b/g/n/ac (2.4 & 5GHz), NFC, HTC Connect, AirPlay, Chromecast, DLNA y compatibilidad Miracast
Baterí­a 3.500mAh, compatible con QuickCharge 3.0
Otros aspectos Certificación IP68, escaner de huellas situado en parte trasera, sin conector mini-jack para auriculares.

Todas las especificaciones se pueden consultar en esta página. Su lanzamiento comercial se producirá en el próximo mes de junio desde los 799 dólares.

Publicado en
Etiquetado
htctecnologí­a

Comparte en: