Apple ya permite a usuarios europeos descargar una copia de sus datos

DatosYPrivacidad

El los últimos días estamos viendo como numerosas empresas tecnológicas con las que estemos vinculados, nos están avisando de que se están preparando para adaptar sus políticas a la nueva legislación sobre protección de datos de la Unión Europea, conocida como el Reglamento General de Protección de Datos, que entra en vigor este mismo viernes.

Apple Inc. está haciendo sus deberes al respecto y, como ya prometiera en marzo, ahora está lanzando su nueva página de Datos y Privacidad, destinada tanto a sus usuarios en la Unión Europea como a sus usuarios en Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, permitiéndoles obtener las funciones para solicitar una copia de todos sus datos, corregir sus datos, desactivar sus cuentas o incluso eliminar definitivamente las mismas en una misma página.

De momento, esta nueva página está enfocada a los mercados señalados, aunque Apple tiene intención de expandirla a nivel global a lo largo de los próximos meses.

Es interesante la función que permite solicitar una copia de los datos, dada la magnitud de los datos que recopila Apple Inc. en sus servidores en función de los servicios que usen sus usuarios.

A este respecto, los usuarios no deberán esperar a tenerlas de forma inmediata, pudiendo llegar a tener que esperar hasta una semana, donde las descargas se irán dividiendo en archivos de hasta 1 Gb para poder facilitar las descargas.

Entre los datos que recopila se encuentra los datos sincronizados a través de iCloud, la actividad de soporte AppleCare, el historial en Apple Music, e incluso también la actividad realizada en la App Store, entre otros datos.

En el resto de países por el momento sólo es posible la corrección de datos, la desactivación de cuentas o la eliminación por completo de las mismas a través de páginas diferentes.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.