Una plataforma para ofrecerse voluntario para dar clases a los más necesitados

clases solidarias

Alejandro Mejías, responsable de comunicación de Tus Clases Solidarias, nos presenta la primera plataforma orientada solo para profesores que quieran hacer voluntariado.

Nace de TusClasesParticulares.com, plataforma de profesores de España, con más de medio millón de profesores particulares, y han creado una sección, disponible en este enlace, que permite que cualquiera pueda participar en distintas iniciativas de asociaciones y ONGs como Cruz Roja y Acción Contra el Hambre.

Ofrecen un servicio para que los profesores solo tengan que poner su disponibilidad y las ONGs seleccionen a quién les interesa. Es una iniciativa que intenta transformar el mundo de la educación y el tercer sector, y tienen incluso una sección para recibir a asociaciones que busquen a este tipo de voluntarios.

El profesor solo tiene que indicar su disponibilidad y esperar a que entren en contacto. Desde clases de apoyo para familias necesitadas a acompañamiento en el tiempo libre, pasando por clases de alfabetización de adultos o ayuda a inmigrantes y refugiados, hay espacio para todos.

Quieren así ayudar a gente que está en una situación difícil, y lo hacen ofreciendo gratis clases particulares a quien no puede permitírselo o ayudar a inmigrantes y refugiados a integrarse. Dar clases de lengua, historia, dibujo, matemáticas… cualquier materia puede ayudar a mejorar la calidad de vida de quien no tiene nada, y todos tenemos siempre algo que enseñar, algo que puede representar una gran diferencia para otras personas.

Un proyecto que entra de cabeza en nuestra categoría de “Mejorando el Mundo”.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.