Razer presenta nueva GPU externa para ampliar la potencia gráfica de los portátiles

razer

Razer ha presentado compañía para su Core V2. Se trata de la Core X, de solo 299 dólares, 200 más barata que la V2, con espacio para tarjetas gráficas mayores y fuente de energía de 650 vatios (150 vatios más que la v2).

Con el objetivo de dar potencia de tarjeta de video de escritorio a computadoras portátiles, se muestra como una excelente opción para muchos jugadores. Al aumentar la potencia de la fuente de alimentación garantizan que se serán compatibles con las futuras tarjetas, ya que cada vez requieren más energía. Es cierto que la Core X no es tan llamativa como la Core v2, y que gana tamaño, que no tiene ni USB ni Ethernet, ni iluminación… pero por casi la mitad de precio se puede tener una opción realmente interesante para quien juega con portátil.

Se conecta a cualquier ordenador compatible con un puerto Thunderbolt 3, proporcionando datos y alimentación a través de un solo cable. Ahora son también compatibles con MacBook Pro, y aunque son más caras que el amplificador de gráficos de 180 dólares de Alienware, son mucho más compatibles con otros ordenadores, ya que el Core X funcionará con cualquier computadora compatible con Thunderbolt 3 (la de Alienware solo es compatible con ordenadores de la misma marca).

Es importante tener en cuenta que hay que comprar la tarjeta por fuera, eso sí, ya que este tipo de dispositivo únicamente ofrece la caja para realizar las conexiones.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.