LG presenta la nueva familia Q7 de teléfonos de rango medio

LG-Q7

LG ha presentado la nueva serie de teléfonos Q7, basada en la serie Q6 lanzada el pasado año, pero con una serie de mejoras enfocadas en acercar nuevas características premium habituales en teléfonos de gama alta a este rango medio de teléfonos.

A este respecto, LG apunta a la disponibilidad del nuevo modo Retrato para la toma de selfies generando un efecto bokeh agradable, esto es, desenfocando los fondos de los sujetos de las imágenes. Además, también lleva su función de Inteligencia Artificial QLens para identificar elementos en las imágenes capturadas con la cámara para conocer más información de los mismos hasta la posibilidad de conocer donde se encuentra disponible para su compra por Internet, entre otras posibilidades.

También integra sonido envolvente DTS: X 3D, resistencia al polvo y al agua gracias a su clasificación IP68, y la integración de un sensor de huellas digitales en la parte trasera. La serie de teléfonos Q7 está compuesta por tres configuraciones diferentes: Q7, Q7+ y Q7α.

Acorde a LG, estás son sus especificaciones clave:

Procesador de ocho núcleos a 1,5 GHz o 1,8 GHz.
Pantalla FullVision FullHD+ de 5.5 pulgadas y relación aspecto 18:9
Memoria y Almacenamiento:
– Q7+: 4GB RAM / 64GB ROM / microSD (hasta 2TB)
– Q7: 3GB RAM / 32GB ROM / microSD (hasta 2TB)
– Q7α: 3GB RAM / 32GB ROM / microSD (hasta 2TB)
Cámara:
– Q7+: posterior de 16MP con PDAF / Frontal 8MP o 5MP (Súper Gran Angular para 5MP solo)
– Q7 : posterior de 13MP con PDAF / Frontal 8MP o 5MP (Súper Gran Angular para 5MP solo)
– Q7α: posterior de 13MP con PDAF / Frontal 5MP (Súper Gran Angular)
Batería de 3,000mAh con soporte para la tecnología Fast Charge de Qualcomm.
Sistema operativo: Android 8.0 Oreo
Redes compatibles: LTE/3G/2G
Conectividad: Wi-Fi 802.11 b, g, n / Bluetooth 4.2 BLE / NFC / USB Tipo-C 2.0
Colores:
– Q7+: Aurora Black / Moroccan Blue / Lavender Violet
– Q7: Aurora Black / Moroccan Blue / Lavender Violet
– Q7α: Moroccan Blue
Otros aspectos: sensor de huellas dactilares / QLens / Quad DAC Hi-Fi (Q7+) / DTS:X 3D Surround Sound / Resistencia al polvo y al agua IP68 / Google Assistant / Soporte para el reconocimiento facial / Botón trasero inteligente / Soporte para la tecnología Fast Charge / Resistente bajo el estándar militar MIL-STD 810G / Modo Retrato / Flash Jump Cut / Music Flash / Temporizador / Radio FM

LG señala que tanto los precios y los detalles de la compra se anunciarán a nivel local en el momento de la disponibilidad, teniendo previsto el lanzamiento en “mercados clave en Europa” a principios del próximo mes, seguido de países de América y Asia.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.