Turris MOX, un interesante router modular que busca financiación en Indiegogo

Publicado el

TurrisMOX

Cada persona es un mundo y tiene sus propias necesidades. A este respecto, aparece Turris MOX, el primer router modular del mercado, esto es, los usuarios podrán establecer las prestaciones del router en base a los módulos que combinen.

Actualmente existen siete módulos creados, empezando por el módulo básico e indispensable para cualquier configuración que deseen establecer.

El módulo MOX A, que es como así­ se llama, incluye procesador de doble núcleo Marvell Armada 3720 a 1,2 GHz, puerto USB 3.0, ranura microSD y GWAN (PoE ready). Luego están MOX B, que incluye un slot mPCIe, MOX C, que ofrece cuatro puertos Ethernet RJ45, entre otros.

Desde la web de la campaña que tiene abierta en Indiegogo, los usuarios serán capaces de conocer acerca de las posibles combinaciones y actualizaciones que se pueden realizar acorde a las necesidades presentes y futuras. Turris MOX es gestionado por Turris OS 4.0, su sistema operativo basado en en OpenWRT 18.5.

Los propios desarrolladores señalan que en un futuro será posible que los ruoters Turris MOX puedan ser compatibles con otras distribuciones de Linux, aunque de momento sólo funciona con Turris OS, cuyas actualizaciones irán llegando mediante actualizaciones automáticas.

La mencionada campaña ya ha superado la meta de los 250.000 dólares, quedando algunas recompensas completamente agotadas. Los interesados disponen aún de 14 dí­as más para convertirse en patrocinadores de esta campaña, cuyos enví­os dependen de cada recompensa, aunque todas ellas apuntan a ser enviadas dentro del presente año.

Publicado en
Etiquetado
modularRoutertecnologí­a

Comparte en: