AsteroidOS, una alternativa open-source a Wear OS para nuestro smartwatch

AsteroidOS

Han pasado unos años desde que un grupo de desarrolladores comenzase a trabajar en AsteroidOS, una plataforma alternativa para smartwatches basada en Linux. Recientemente ha tenido lugar el lanzamiento de la primera versión estable del sistema operativo, convirtiéndose así en una alternativa 100% compatible con nuestro reloj inteligente con Wear OS.

Si nos centramos en las características por las que destaca AsteroidOS, se trata de un sistema operativo de código abierto que apuesta por la privacidad de los usuarios. Por esta razón, la plataforma ha sido desarrollada con el objetivo de que los usuarios tengan un control total de sus dispositivos y de los datos recopilados. Además, promete ofrecer una autonomía de hasta 48 horas, y nada más instalarlo pondrá a nuestra disposición las aplicaciones imprescindibles en todo smartwatch: alarma, calculadora, reproductor de música, ajustes, cronómetro, temporizador y aplicación del tiempo.

Con el objetivo de fomentar el interés de los desarrolladores en esta nueva plataforma y la creación de aplicaciones personalizadas y watchfaces, los creadores de AsteroidOS han puesto a disposición de los programadores un SDK y tutoriales que se pueden empezar a utilizar desde hoy mismo. En concreto, la versión 1.0 de AsteroidOS es compatible con los siguientes relojes inteligentes: LG G Watch, LG G Watch Urbane, LG G Watch R, Asus Zenwatch 1, Asus Zenwatch 2, Asus Zenwatch 3 y Sony Smartwatch 3.

Llegados a este punto no podemos negar que se trata de un proyecto extremadamente interesante, sobre todo si sois usuarios de un reloj inteligente con Wear OS y no estáis del todo conformes con el sistema operativo de Google. En la web de AsteroidOS podéis encontrar instrucciones para instalar el sistema operativo. Además, si solo queréis probar existe la opción de mantener tanto Wear OS como AsteroidOS gracias al arranque dual.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.