Ya es oficial: llega la plataforma de música en streaming de YouTube

Publicado el

YouTube

Hace meses que sabemos que Google estaba trabajando en una versión de YouTube con la que competir directamente con plataformas de música en streaming como Apple Music o Spotify. Finalmente, desde el blog oficial de YouTube han confirmado el lanzamiento del servicio: la plataforma de música en streaming de YouTube estará disponible a partir de la próxima semana.

Se trata de YouTube Music, un nuevo servicio de streaming musical con el que Google espera hacerse un hueco en el sector. En concreto, la plataforma de Google ha confirmado que se tratará de un servicio en el que contaremos tanto con planes gratuitos (con anuncios) como con planes de pago que nos permitirán acceder a millones de canciones y ví­deos musicales. YouTube Music nos permitirá reproducir álbumes completos, covers, remixes, versiones en directo y estaciones de radio desde el móvil o el ordenador.

Como viene siendo habitual en este tipo de servicios, la aplicación de YouTube Music nos ofrecerá una experiencia personalizada recomendándonos canciones y listas de reproducción que puedan gustarnos, una caracterí­stica que se ha convertido en parte del dí­a a dí­a para muchos de nosotros. Y no solo eso, ya que la plataforma de música en streaming de Google será capaz de recomendar listas de reproducción basándose en nuestra ubicación. En cuanto a su precio, YouTube Music estará disponible por 9,99 dólares al mes.

Además de YouTube Music, desde Google han anunciado la llegada de YouTube Premium, que llega para sustituir al servicio anteriormente conocido como YouTube Red. No hay demasiados cambios respecto a YouTube Red, pero es interesante a destacar que ofrecerá acceso a la versión de pago de YouTube Music y nos permitirá reproducir ví­deos sin anuncios en la plataforma de ví­deos. Podremos disfrutar de YouTube Premium por un precio de 11,99 dólares al mes en los paí­ses en los que está disponible.

YouTube Music estará disponible partir del 22 de mayo en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur. En las próximas semanas llegará a Austria, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Rusia, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido, aunque por el momento se desconoce la fecha exacta de disponibilidad. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad.

Publicado en
Etiquetado
YouTube Music

Comparte en: