Interest, lo nuevo de eBay para traer recomendaciones personalizadas a la página de inicio

Interests-iphone

eBay está comenzando a traer una nueva experiencia de compra personalizada a los usuarios de su plataforma de comercio electrónico a través de Interests, la nueva característica que está comenzando a funcionar desde hoy en los Estados Unidos a través de su aplicación para Android e iOS, con intención de llevarla más adelante a su versión web móvil y de escritorio y a los mercados de todo el mundo a lo largo de los próximos meses.

Interests tratará de recabar información de los propios usuarios en lo que respecta a sus aficiones, pasiones y estilos de vida para poder seleccionar, entre los millones de productos que están a la venta en su plataforma, todos aquellos que puedan ser de interés para cada uno de sus 171 millones de usuarios.

Para ello, a los propios usuarios se les ofrecerá una serie de preguntas para que las vayan respondiendo, y acorde a ello a sus respuestas, los algoritmos de eBay seleccionará una serie de categorías con la que ofrecer una selección de recomendaciones personalizadas de productos a través de la página de inicio.

Se trata de la última de las numerosas novedades con las que eBay está trabajando para ofrecer una renovada experiencia de compra en línea en base a la fuerte inversión que está llevando a cabo en los últimos años en tecnologías como la Inteligencia Artificial o la Realidad Aumentada, entre otras.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.