Google lanza nuevo conjunto de recursos para ayudar a las empresas en su accesibilidad

Publicado el

GooglePrimer

Coincidiendo con el Dí­a Mundial de la Conciencia de la Accesibilidad, Google quiere poner su granito de arena, como también están haciendo otras empresas tecnológicas como Microsoft y Facebook, para lo cual está lanzando un nuevo conjunto de recursos orientados a diseñadores, desarrolladores, marketers y propietarios de pequeños negocios para que tengan las nociones necesarias para que a la hora de crear productos y diseños, estos sean lo más inclusivos posibles, teniendo especialmente en cuenta a colectivos de personas que puedan tener cualquier tipo de discapacidad o impedimento, dada su variedad.

Para ello, dispondrán de lecciones breves y consejos prácticos a través de la aplicación Google Primer, donde tan sólo tendrán que buscar accesibilidad para acceder a los contenidos disponibles sobre este aspecto.

Señalar que Google Primer es una aplicación móvil gratuita, disponible para Android e iOS, donde los usuarios podrán aprender, incluso sin necesidad de conectividad a Internet, todo lo relativo a negocios y marketing a través de una serie de áreas. Además, la aplicación ahora es compatible con lectores de pantallas para posibilitar el acceso a los contenidos a personas con cualquier tipo de discapacidad.

Además, desde Google también recomiendan visitar la web Google Accesibilidad, un lugar en Internet donde ofrecen herramientas gratuitas para diseñadores y desarrolladores al objeto de que sus aplicaciones y sitios web también sean lo más inclusivos posibles.

En lí­nea similar, Google también apunta a la existencia de sugerencias sobre accesibilidad en la web para Desarrolladores de Android al objeto que de los desarrolladores puedan hacer que sus aplicaciones Android sean más inclusivas también.

Con ello, desde Google se pretende difundir todo el conocimiento necesario para que tanto en el mundo fí­sico como en el mundo digital, negocios, sitios web, aplicaciones, diseños, entre otros elementos, tengan en cuenta las necesidades especí­ficas de los mencionados colectivos para que estos también puedan hacer uso de ellos.

Comparte en: