La tecnología avanza a pasos de gigante y cada día observamos nuevos proyectos que sorprenden por su funcionamiento y todo lo que pueden ofrecer. Las empresas creadoras de estos equipos ya han sobrepasado barreras que para antes se creían imposibles de superar, y gracias a ellos podemos encontrarnos máquinas como las que verás a continuación.
Realmente algunos de los robots vistos en películas han quedado por el piso si los comparamos con estos últimos dispositivos. Si no nos crees, debes echarle un vistazo a los 3 equipos que verás en las siguientes líneas.
Forpheus: el robot que juega ping-pong
El proceso de creación de este dispositivo ha estado a cargo de la compañía Omron. Esta firma ha logrado fabricar un robot que puede simular las habilidad de cualquier jugador te ping-pong o tenis de mesa. Los movimientos son muy rápidos y puede competir con cualquier persona sin ningún problema.
Los sensores que integra Forpheus le permiten reaccionar rápido ante la respuesta de cualquiera jugador. De esta forma, direcciona la ubicación de la pelota y puede girar la raqueta como lo haría cualquier jugador. Sin lugar a dudas, una buena máquina para practicar y jugar en los ratos libres.
Las Murata: las robots bailarinas
Usualmente solemos encontrarnos con bailarinas que hacen los movimientos simultáneamente de forma perfecta. Pero, lo que no vemos todos los días, es un grupo de 10 pequeñas bailarinas robóticas que pueden animar cualquier evento con sus movimientos sincronizados en cada paso que dan.
Acompañadas de unas luces LED, estas bailarinas de 36 cm demuestran el gran avance de la tecnología de robots al tener movimientos 100% sincronizados y sin ningún contratiempo con golpes entre ellas.
YuMi: el director de una orquesta sinfónica
Y terminamos con otro dispositivo que además de ensamblar piezas pequeñas, puede dirigir a una orquesta completa durante un recital junto al grande de la ópera Andrea Bocelli.
El acto con motivo del Primer Festival Internacional de Robótica dio paso a la presentación de YuMi para deslumbrar a los espectadores con sus movimientos en la muñeca que no tienen nada que envidiarle a los de los demás directores de orquestas. Como recomendación, te invitamos a que disfrutes todo el vídeo.
Con estos inventos queda demostrado el gran paso que ha dado la tecnología en el desarrollo de robots para todo tipo. Y sí, aún queda mucho por ver en este 2018.