YouTube ahora te facilita conocer más acerca de la música incluida en los ví­deos

Publicado el

YouTubeNuevoLogo-730x480

Igual nos puede haber llamado la atención en algún momento un tema musical que hayamos escuchado, quizás de fondo, dentro de un ví­deo de cualquier tipo en YouTube, y tengamos ganas de saber más acerca de ese tema musical en concreto..

Pues bien, a este respecto, la plataforma online de ví­deos de Google acaba de lanzar hoy una nueva opción llamada «Música en este ví­deo» dentro de la sección de descripción, desde donde se ofrecerá toda la información relativa a ese tema musical que se nos haya quedado en la cabeza, pudiendo saber desde quienes están detrás de la misma hasta aquellos ví­deos creados y subidos por los usuarios en el que se ha incluido.

Google señala que la nueva opción ofrece una información detallada sobre los artistas y compositores, los sellos discográficos y las editoriales que los representan, donde además se ofrecerá un enlace al canal oficial del artista y del ví­deo musical oficial en el caso de que se encuentre disponible.

Para acceder a esta nueva opción, los usuarios tendremos que presionar la opción «Mostrar más» debajo de cada ví­deo para poder desplegar la sección de descripción y navegar hasta la nueva opción.

Esta nueva opción es posible gracias al uso de los datos y de la tecnologí­a Content ID, la misma que usa los propietarios de derechos de autor para identificar sus temas musicales incluidos en los ví­deos subidos a YouTube, así­ como las numerosas contribuciones llevadas a cabo con discográficas, sellos musicales y sociedades encargadas en la gestión de los derechos de autor en todo el mundo.

Publicado en
Etiquetado
Internet

Comparte en: