Google Chrome desactiva la función que bloquea automáticamente los sonidos

Google-ChromeYa hemos comentado en varias oportunidades, una de las novedades estrella que traería Google Chrome 66: el bloqueo automático de las pestañas con sonido. Así que los videos de reproducción automática dejarían de ser un dolor de cabeza.

Una dinámica interesante, que prometía volverse “inteligente”, ya que iría aprendiendo de los hábitos de navegación del usuario. Sin embargo, la esperada actualización de esta versión de Chrome ha ocasionado un grave problema: dejaba los videojuegos web sin sonidos.

Esto ha ocasionado malestar entre los usuarios y desarrolladores (como puede verse en este enlace), así que el equipo de Google anunció que retirarán la actualización, de manera momentánea. La idea es dar tiempo a los desarrolladores que utilizan la API de audio web a actualizar sus videojuegos, para que soporten la dinámica que implementará Google Chrome.

Según los planes que han compartido, piensan volver a implementar esta función en octubre de este año, en el lanzamiento de la versión 70 de Google Chrome. Veremos si es tiempo suficiente para que los miles de aplicaciones y videojuegos afectados puedan ser modificados, sin perder potencial, ni perjudicar su funcionamiento.

Así que, si no deseamos que los videos de reproducción automática nos distraigan, tendremos que bloquearlos de manera manual, utilizando la función que se integró en Google Chrome 64.

Miriam Schuager