Twitter aplica un nuevo enfoque para mantener conversaciones sanas

Publicado el

Twitter-730x487

Twitter sigue trabajando en el aspecto de ser un lugar seguro para la participación de los usuarios. En este sentido, ahora han querido abordar todos aquellos tweets que, si bien no incumplen las polí­ticas de participación de la plataforma, sí­ introducen distorsiones y desviaciones en las conversaciones que se estén manteniendo en la misma.

Es por ello por lo que han añadido un nuevo enfoque por el cual han introducido una serie de nuevas señales para determinar los tweets que perjudiquen las conversaciones para proceder a ocultarlos dentro de las propias conversaciones y en las búsquedas.

Los usuarios comenzarán a dejar de ver estos tweets salvo que elijan la opción de «mostrar más respuestas» en una misma conversación o bien configuren las opciones de búsquedas para verlo todo. La idea del nuevo enfoque busca mantener estos señalados tweets ocultos por defecto pero sin llegar a ser eliminados para que los usuarios puedan seguir disfrutando de conversaciones sanas.

Acorde a Twitter, en las pruebas llevadas a cabo a nivel mundial, han encontrado que el nuevo enfoque ha traí­do un impacto positivo, dando lugar a una caí­da en un 4% en los informes de abusos a través de las búsquedas, así­ como una caí­da del 8% en los informes de abusos en las conversaciones, entendiendo por ello que son cada vez menos las personas que quieren ver tweets como los señalados, que perjudican la experiencia que reciben en Twitter.

Desde la plataforma entienden que se puedan producir fallos en la aplicación de este nuevo enfoque, por lo que serán humildes ante esta situación e irán aprendiendo de los errores para que el nuevo enfoque resulte ser cada vez más efectivo en su aplicación.

Publicado en
Etiquetado
conversacionesInternet

Comparte en: