Disponible a partir de hoy en 60 idiomas, Facebook lanza, en facebook.com/safety/youth, el Portal para jóvenes, páginas con consejos para los adolescentes sobre cómo navegar por su red, cómo mantenerse seguros y al mismo tiempo ayudarlos a comprender cómo se usan sus datos.
En el portal podemos encontrar recomendaciones y trucos, como las instrucciones para bloquear a alguien, por ejemplo. Tiene un formato periodístico centrado en ayudar a los usuarios de las nuevas generaciones a usar bien Internet, ya que los consejos que allí se encuentran pueden aplicarse a varias plataformas, no solo a Facebook.
Con frases como «Piensa (durante 5 segundos) antes de hablar», o recomendaciones de no publicar algo para todo el mundo si la pregunta a «¿Me sentiría cómodo al leer esto en voz alta a mis padres y abuelos?» no es afirmativa, ayudan a que los más jóvenes resistan al impulso de publicar lo primero que pasa por su cabeza, quieren que se ignore el ruido y aprendan a controlar la visibilidad de la información.
Organizan la información relacionada con la política de datos de Facebook, por lo menos los asuntos básicos, y tratan, principalmente, sobre cómo Facebook usa la información de cada usuario.
Una interesante forma de acercarse a los más jóvenes, aunque todo parece indicar que dicho público prefiere Instagram, por lo que es difícil que decidan darle la oportunidad deseada a Facebook.