Prograte lanza apps móviles para aprender a programar

progate

Hace algunos meses os presentamos prograte.com, una web en la que podemos aprender HTML, CSS, JavaScript, jQuery, Ruby, Ruby on Rails, Java, Python, Git y otros. Se trata de una plataforma en línea para aprender programación en un entorno basado en diapositivas intuitivas, y ahora ya tienen apps para android y iOS.

El servicio web de Progate tiene más de 300.000 usuarios, principalmente en Asia, siendo la mayor de Japón. Ahora lanzan las apps para que no dependamos del navegador, con un nivel de contenido equivalente al de la versión web.

Ayuda a quienes no tienen experiencia de codificación para comenzar a programar, pero para los usuarios que quieren aprender más, Progate web proporcionará un entorno de aprendizaje más completo.

Las apps móviles incluyen HTML & CSS, JavaScript, Ruby y Python, y ofrecen diapositivas intuitivas con imágenes descriptivas que permiten captar fácilmente la información y aprender a nuestro propio ritmo. La pantallas y teclados de práctica han sido optimizados para teléfonos inteligentes, y en todo momento podemos tener una vista previa en tiempo real de nuestro código.

Lo presentan como una experiencia de aprendizaje tan divertida como un juego, y ya tienen los enlaces disponibles en Google Play y iTunes. Aquí tenéis la demo en vídeo:

El Duolingo de la programación, como ya he oído en algunos lugares, parece que quiere transformarse en una app fundamental, yparece que van por buen camino.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.