Nuevas funciones para educadores en Microsoft Teams

Publicado el

En 2017, Microsoft potenció la dinámica de Office 365 con la integración de Microsoft Team, brindando un espacio de trabajo para que los educadores creen aulas colaborativas, e interactúen con el resto de los docentes o comunidades.

Teniendo en cuenta las necesidades de los educadores y la dinámica de su enseñanza, ha sumado nuevas funciones a Microsoft Team.  Por ejemplo, hay una serie de nuevas caracterí­sticas relacionadas con las asignaciones o tareas que los docentes enví­an a los estudiantes.

Microsoft Teams

Ahora se añade la posibilidad de crear asignaciones para estudiantes especí­ficos o grupos, dependiendo del criterio del docente. De esa manera, podrán crear tareas personalizadas teniendo en cuenta las necesidades de cada estudiante.

Además, podrán programar la publicación de las asignaciones, permitiendo que los docentes adelanten trabajo, ya que las actividades estarán programadas hasta el momento adecuado. Por otro lado, se añadió soporte para la edición de las asignaciones con texto enriquecido.

Y por supuesto, se han tenido en cuenta algunos detalles para mejorar la retroalimentación que ofrecen los profesores cuando los estudiantes entregan sus tareas. La idea es que el proceso sea simple y ameno, que ahorre tiempo a los docentes y contribuya en el aprendizaje de los estudiantes.

Según promete el equipo de Microsoft, habrá más actualizaciones de esta herramienta en breve.

Comparte en: