LinkedIn ahora da a conocer la cercanía de cumplir con los requerimientos de las ofertas

LinkedIn-HowToMatch-1Click-Apply

LinkedIn se ha propuesto que los candidatos puedan ser conscientes del nivel de cercanía que tienen de cumplir con los requerimientos exigidos en las ofertas de trabajo que estén visualizando en sus pantallas.

A este respecto, acaban de implementar una nueva característica llamada How You Match, que básicamente mide el nivel de coincidencia de una serie de aspectos que los candidatos ofrecen en sus perfiles con respecto a los requerimientoss que las empresas exigen para que puedan llegar a cubrir las vacantes existentes en sus filas.

Para ello, LinkedIn, medirá el nivel de coincidencia de aspectos como el nivel educativo, las habilidades, los años de experiencias, así como los trabajos que se desempeñen en la actualidad, entre otros.

Es por ello por lo que desde LinkedIn recomiendan a los usuarios tener sus perfiles lo más actualizados posibles, para reflejar de manera más rigorosa lo cercano que están de cumplir con los requerimientos exigidos ofertas de trabajo que estén visualizando, teniendo esta información justo a la derecha de cada oferta.

Pero además, también presentan otra nueva característica que agiliza la presentación de candidaturas en las ofertas de trabajo en la plataforma.

En este sentido, están introduciendo 1-Click Apply, con el que los usuarios podrán guardar su información básica y curricular para luego poder presentar sus candidaturas con un solo clic o toque, teniendo en cuenta que esta característica está comenzando a aparecer en algunas ofertas de trabajo tanto en el escritorio como en dispositivos móviles.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.