Google abre públicamente el registro de dominios .app

AbiertoRegistroDominioApp

Google presentó el lanzamiento del dominio .app el primer día de este mes de mayo, un nuevo dominio de nivel superior enfocado a convertirse en el dominio para todos aquellos sitios web referentes a aplicaciones y a desarrolladores de aplicaciones, siendo el primer dominio de nivel superior del mercado en integrar funciones de seguridad de serie, de modo que todos los sitios web bajo dominio .app son sitios web que funcionarán bajo conexiones cifradas.

Desde el primer día de su presentación, Google abrió su Programa de Acceso Anticipado, dando lugar a que los interesados puedan ser los primeros en registrar dominios .app para sus aplicaciones. Ahora, el registro de dominios .app está abierto a cualquiera, por lo que a partir de ahora, aquel que lo desee, tendrá la posibilidad de registrar sus dominios .app.

Los interesados podrán verificar si los dominios .app deseados se encuentran disponibles a través de la propia web get.app, y en caso afirmativo, podrán registrarlos a través de los registradores asociados, incluyendo Google Domains, OVH o GoDaddy, entre otros.

Google ha hecho un repaso por algunos de los sitios web que ya hacen uso de dominios .app, como sitata.app, que ofrece información en tiempo real sobre aquellos acontecimientos que ocurran en un lugar determinado al que se piense viajar, o picnic.app, que ofrece envíos de comida a los hoteles, entre otras opciones.

De hecho, en la propia web de get.app, ya existe una relación más amplia de sitios web que hacen uso de dominios .app, lo que servirá de referencia para todos aquellos que se estén pensando en disponer de sus respectivos dominios .app para servir de “hogar” en la web para sus aplicaciones.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.