Code Clippet, una plataforma para organizar y compartir snippets de código

Code Clippet

Si os dedicáis al mundo de la programación seguro que estaréis acostumbrados a compartir fragmentos de código con otros profesionales del sector. El problema es la dificultad que puede suponer el hecho de gestionar todos los snippets de código con los que trabajamos. Por eso nos ha llamado la atención Code Clippet, una plataforma que nos permite organizar y compartir snippets de código de manera intuitiva.

Tal y como afirman los creadores de Code Clippet, se trata de una herramienta con la que quieren terminar con la costumbre de compartir o almacenar fragmentos en documentos de texto, un comportamiento que en nada ayuda a la mejora de nuestra productividad. La plataforma ha sido desarrollada con un claro enfoque colaborativo, y por esta razón es posible compartir nuestros propios snippets de código y consultar los almacenados por otros usuarios.

Si nos centramos en las principales características por las que destaca la plataforma, Code Clippet cuenta con funciones de lo más útiles. Además de disponer de un sistema de comentarios, la web nos permite organizar nuestros fragmentos de código usando una estructura de carpetas y añadir notas. Además, podemos utilizar URLs acortadas para compartir elementos y editar el código desde la propia web. Por último, destacamos la página de tendencias, muy útil para descubrir el código de otros usuarios.

Sin duda, se trata de un proyecto que podría resultar interesante para muchos programadores. Si os ha llamado la atención, os recomendamos que le echéis un vistazo a través del siguiente enlace a la web de Code Clippet. Totalmente recomendada.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.