144blocks, una web para gestionar tu día en intervalos de 10 minutos

144blocks

Con frecuencia os recomendamos diferentes herramientas de utilidad a la hora de mejorar nuestra productividad personal, acabar con la procrastinación y darnos cuenta del valor del tiempo. Si estáis buscando una herramienta con la que comprender exactamente qué hacéis con vuestro tiempo os recomendamos probar 144blocks, una web para gestionar nuestro día a día en intervalos de 10 minutos.

Tal y como se indica en la web, la herramienta se basa en el hecho de que todos los días tienen 1440 minutos, y si dividimos estos 1440 minutos en bloques de 10 minutos tenemos 144 bloques de tiempo. Al dividir nuestro tiempo diario en pequeños bloques de tiempo resulta mucho más sencillo analizar en qué se nos va el tiempo, mostrando gráficamente el tiempo invertido en transporte, trabajo, dormir u ocio.

En general, el funcionamiento de la herramienta es de lo más simple. Una vez en la web solo tendréis que hacer clic en cualquiera de los 144 bloques para empezar a añadir actividades. La web ofrece todo tipo de actividades distintas, como dormir, trabajar, estudiar, cocinar, comer, hacer deporte, ver a la familia, salir con los amigos o limpiar, entre otros muchos ejemplos. Además, en todo momento se indica el número de bloques libres restantes antes de que acabe el día.

Además de lo anterior, si nos registramos en la web podremos configurar la semana completa, algo que os resultará de utilidad si estáis buscando formas de mejorar vuestra productividad y aprovechar mejor el tiempo. Si os ha llamado la atención, podéis empezar a organizar vuestro día a día utilizando este sistema desde la web de 144blocks.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.