YouTube tiene nueva función que programa recordatorios de descanso

Publicado el

Si eres de los que pierden la noción del tiempo cuando entran en YouTube, te resultará útil su nueva función.

Siguiendo con el espí­ritu del bienestar digital que se anunció en Google I/O, YouTube estrena una función que ayudará a los usuarios a tomar descansos de su maratón de videos.

La dinámica es simple, como vemos en la imagen. Nos permite establecer recordatorios para tomarnos un descanso, que podemos programar escogiendo diferentes perí­odos de tiempo.

YouTube

Por ejemplo, si solo estás en una pausa en el trabajo o los estudios y quieres relajarte viendo algo interesante en YouTube, puedes señalar que deseas recibir un recordatorio dentro de 15 minutos. Cuando se complete ese tiempo, saldrá un recordatorio como vemos en la segunda imagen.

Cuando aparece el recordatorio, el video quedará pausado hasta que tomemos una acción, ya sea ignorarlo o cerrar la app de YouTube. Esta función no viene configurada, ya que cada usuario debe decidir si utilizarla o no, y en qué perí­odo de tiempo. Y por supuesto, se puede configurar tantas veces como se desee, o deshabilitarla.

Si quieres probar esta función, solo tienes que ir a la app de YouTube, escoger Ajustes >> General >> Recordarme que me tome un descanso. Una función simple y práctica que nos hará consciente del tiempo que pasamos viendo videos, aunque no nos demos cuenta.

Publicado en
Etiquetado
Ví­deos

Comparte en: