Microsoft se asocia con LEGO Education ROBOTIX para que los colegios españoles trabajen con programación, robótica y habilidades STEM

lego

Microsoft Ibérica y LEGO Education ROBOTIX se han asociado para perseguir un objetivo cada vez más presente en el mundo educativo: adaptar las aulas a la era digital.

El acuerdo se enfoca en el fomento de la ciencia y la tecnología entre los alumnos de centros educativos de España, tanto para trabajar con programación y robótica como para ampliar las habilidades STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), fundamentales en el entorno laboral.

Además de promover estos puntos, tanto Microsoft como LEGO Education ROBOTIX, partner oficial de LEGO® Education en España, trabajarán en difundir experiencias STEM y ofrecer a los centros educativos las actividades gratuitas de Microsoft Hacking STEM. Estas actividades pueden descargarse desde aka.ms/stemespana y aka.ms/hackingstem, aunque destacarán las actividades que usen componentes de LEGO Education. En dichas actividades los alumnos podrán “vestirse” de ingenieros de software, eléctricos, mecánicos y científicos de datos, para que entiendan mejor las características de cada profesión.

Por otro lado, realizarán varias acciones, siendo la primera un roadshow conjunto para la promoción de espacios Maker en colegios de Barcelona, Madrid, Valencia y Bilbao. Estos espacios Maker son lugares donde las instalaciones y las herramientas encontradas en los lugares, pueden ser usadas por los alumnos para crear ideas y desarrollarlas, utilizando metodología de aprendizaje basado en proyectos tecnológicos (experimentos, impresión 3D, programación, etc.).

Los talleres LEGO Education serán impartidos por Microsoft con materiales de LEGO Education, siempre con el objetivo de crear entornos de aprendizaje estimulantes y prácticos para que los alumnos puedan trabajar con problemas actuales de nuestro entorno.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.