Google podría presentar un smartwatch Pixel este mismo año

Google

A pesar de que durante la Google I/O de este año no se ha hecho demasiado hincapié en Wear OS, todo parece indicar que el gigante tecnológico podría estar preparando novedades muy interesantes en este terreno de cara a final de año. Tal y como afirma Evan Blass en un tweet publicado en las últimas horas, Google presentaría un smartwatch Pixel en el evento centrado en hardware que tendrá lugar en octubre.

Además, desde el blog tecnológico alemán Winfuture.de afirman que la compañía tendría preparados no solo uno, sino tres relojes inteligentes distintos. Al parecer, Google se estaría refiriendo a ellos con los nombres en clave Ling, Triton y Sardine.

Es importante tener en cuenta que aún es pronto para poder opinar sobre estos dispositivos, ya que por el momento se desconocen la gran parte de características de los nuevos smartwatches de Google. Aún así, lo más probable es que incorporen los procesadores más recientes de Qualcomm, que contarían con la ventaja de conservar la vida de la batería mientras escuchan comandos de voz sin tener que salir del modo standby.

Sin duda, se trata de un movimiento interesante por parte de Google, que podría desarrollar un dispositivo que aproveche al máximo el potencial de Wear OS sin depender de otras compañías: recordemos que los primeros smartwatches con Android Wear eran fabricados por compañías como Samsung y LG. Como siempre, permaneceremos muy atentos a cualquier novedad relacionada con un posible smartwatch Pixel.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.