Facebook quiere saber si los usuarios europeos confí­an en diferentes medios de comunicación

Publicado el

Facebook

A principios de año os comentábamos que Facebook estaba trabajando en mejores formas de ordenar el muro de noticias de los usuarios de la red social. Para acabar con las noticias falsas y mostrar más contenido de calidad, Facebook anunció que comenzarí­a a encuestar a los usuarios de Estados Unidos para conocer el nivel de confianza en determinados medios de comunicación. Tal y como se hacen eco desde Reuters, Facebook va a empezar a hacer lo mismo en varios paí­ses de Europa.

En concreto, desde la fuente afirman que Facebook para a comenzar a mostrar encuestas similares a diferentes usuarios de España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia. Las encuestas tratarán de determinar si las noticias de diferentes medios de comunicación son relevantes, informativas y útiles, algo para lo que se tendrá en cuenta el conocimiento del usuario en dicho tema.

Es importante destacar que, al menos por el momento, los resultados no afectarán a la forma en la que se muestran las publicaciones en la red social. Es decir, por ahora Facebook solo quiere recopilar la opinión que los usuarios tienen de los medios de comunicación. De hecho, Facebook habrí­a confirmado a Reuters que en caso de decidir usar los resultados de las encuestas para modificar la forma en la que se muestran las noticias avisará del cambio con antelación.

Sin duda, se trata de un movimiento interesante por parte de la compañí­a, que a pesar de haber sido criticado por diferentes sectores se extenderí­a ahora a Europa. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad relacionada con el asunto.

Publicado en
Etiquetado
Redes Sociales

Comparte en: