Facebook quiere saber si los usuarios europeos confían en diferentes medios de comunicación

Facebook

A principios de año os comentábamos que Facebook estaba trabajando en mejores formas de ordenar el muro de noticias de los usuarios de la red social. Para acabar con las noticias falsas y mostrar más contenido de calidad, Facebook anunció que comenzaría a encuestar a los usuarios de Estados Unidos para conocer el nivel de confianza en determinados medios de comunicación. Tal y como se hacen eco desde Reuters, Facebook va a empezar a hacer lo mismo en varios países de Europa.

En concreto, desde la fuente afirman que Facebook para a comenzar a mostrar encuestas similares a diferentes usuarios de España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia. Las encuestas tratarán de determinar si las noticias de diferentes medios de comunicación son relevantes, informativas y útiles, algo para lo que se tendrá en cuenta el conocimiento del usuario en dicho tema.

Es importante destacar que, al menos por el momento, los resultados no afectarán a la forma en la que se muestran las publicaciones en la red social. Es decir, por ahora Facebook solo quiere recopilar la opinión que los usuarios tienen de los medios de comunicación. De hecho, Facebook habría confirmado a Reuters que en caso de decidir usar los resultados de las encuestas para modificar la forma en la que se muestran las noticias avisará del cambio con antelación.

Sin duda, se trata de un movimiento interesante por parte de la compañía, que a pesar de haber sido criticado por diferentes sectores se extendería ahora a Europa. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad relacionada con el asunto.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.