Así se pueden pedir donaciones en España vía Facebook

sshot-101

La herramienta de pedir donaciones vía Facebook está disponible en España, abierta para todas las páginas de la categoría “organización benéfica”, ya sea “Organización sin fines de lucro” u “Organización benéfica”.

Para poder mostrar la opción de “recibir donación”, será necesario que un administrador de la página envíe la solicitud. En el caso de un administrador comercial, se debe acceder a la solicitud a través de business.facebook.com/donate/signup, enlaces disponibles en la página mostrada en la captura superior: www.facebook.com/donate/signup.

En la página en cuestión se mostrará una lista de las páginas que tenemos en la categoría de organizaciones benéficas, e indican los pasos que deben reslizarse para que se acepten las donaciones:

– Tenemos que tener la página verificada y aprobada.
– Será necesario cumplir con las Normas comunitarias.
– Es importante proporcionar una cuenta bancaria para recibir las donaciones en Facebook.

La información financiera tiene que completarse durante la fase de solicitud, ya que una vez enviada, Facebook entrará en contacto con nosotros para informar sobre el estado en el que se encuentra la solicitud. En general tardan entre dos y tres semanas en realizar el proceso.

Sobre las comisiones, Facebook indica que no cobra cargos por las donaciones realizadas a organizaciones sin fines de lucro.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.