PUBG Mobile ya se puede jugar en el PC gracias a un emulador oficial

pubg

La versión móvil gratuita de PlayerUnknown’s Battlegrounds ya puede ser disfrutada desde el ordenador, usando el ratón y el teclado para obtener más control en nuestros movimientos.

Para que esto sea posible, se ha lanzado un emulador oficial de Android para PC, programa disponible en syzs.qq.com de forma gratuita, compatible con Windows.

La mala noticia es que, al jugar con este emulador, solo podremos encontrar a otros jugadores que usen el mismo programa, por lo que obliga todo el grupo a utilizar la misma plataforma. La decisión tiene bastante sentido si tenemos en cuenta que la ventaja de jugar con el teclado y el mouse es evidente.

El instalador no ocupa mucho, pero al ejecutarlo empezará a bajar de Internet el resto del programa. La resolución puede ser de 720p, 1080p y Ultra HD 2K, aunque para jugar en la mejor resolución será necesario tener como mínimo una tarjeta gráfica GTX 1060. Las asignaciones de teclas se pueden ver en la ventana del juego, y hay botones en pantalla que nos ayudan a recordar lo que hace cada tecla en todo momento.

Es una forma gratuita y sencilla para usar PUBG, aunque está claro que hay algunos problemas típicos de los emuladores que continuarán existiendo, como espacio comido por la barra de Windows, entre otros.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.