Los robots de Boston Dynamics ahora pueden correr y navegar de manera autónoma

Publicado el

Atlas

Las proezas que consiguen los robots de Boston Dynamics avanzan a pasos agigantados. Ya hemos visto cómo ha ido evolucionando su dinámica en los últimos meses, y las novedades siguen llegando.

Como muestran los videos que Boston Dynamics ha compartido, ahora han aprendido a correr y a navegar de forma autónoma. El primer video muestra a Atlas, el robot humanoide sorprende corriendo sin perder el equilibrio, aún en circunstancias adversas.

El terreno tiene irregularidades, y con algunos obstáculos para dificultar el ejercicio del robot.  Aún así­, Atlas pudo sortear todos los obstáculos, sin perder equilibrio, ni velocidad. Y sí­, también salta, como hemos visto en anteriormente en otros videos.

Por otro lado, SpotMini, el perro robot también presenta novedades impresionantes. Se ha potenciado su sistema de navegación y mapeo, permitiendo recorrer las oficinas sin problemas, como se ve en el video.

Para lograr esta rutina, SpotMini tuvo que recibir un mini entrenamiento. Se le mostró al robot el recorrido que debí­a realizar, para que pudiera mapear el trayecto. Y tal como se esperaba, SpotMini  pudo navegar de manera autónoma, utilizando el potencial de sus cámaras para orientarse en el lugar y eludir obstáculos.

Solo fue suficiente una lección para que SpotMini aprendiera el camino y pudiera desplazarse sin problemas

Publicado en
Etiquetado
boston dynamics

Comparte en: