iOS desactivará la conexión por cable si no desbloqueamos el dispositivo en 7 dí­as

Publicado el

Apple

Ya han sido varias las ocasiones en las que el FBI se ha enfrentado a Apple para conseguir que la compañí­a de la manzana ofrezca una forma de acceder a los iPhone de criminales. En su momento Apple ya se posicionó en contra de esto, algo que os comentamos hace unos meses. Ahora, todo parece indicar que Apple habrí­a incorporado una función que desactiva la transferencia de datos por USB si el smartphone no se ha desbloqueado en siete dí­as.

Se trata de una medida con la que Apple evitarí­a los ataques de fuerza bruta sobre sus dispositivos móviles. Aunque la caracterí­stica bloquearí­a la transferencia de datos si no introducimos el código en una semana, se devolverí­a el acceso al terminal en el momento en el que volvamos a desbloquearlo. La función ha sido descubierta en el código de la versión beta de iOS 11.4, tal y como han informado desde ElcomSoft.

Aunque la caracterí­stica (a la que Apple se refiere como USB Restricted Mode) desactiva por completo la transferencia de datos por cable, todo parece indicar que el dispositivo podrí­a seguir siendo cargado. Teniendo en cuenta todo lo anterior, el lanzamiento de esta caracterí­stica supondrí­a una barrera extremadamente importante en caso de que el FBI o cualquier empresa u organización trate de obtener acceso no autorizado a un dispositivo, ya que solo tendrí­an siete dí­as para conseguirlo.

Sin duda, se trata de un movimiento interesante por parte de Apple, aunque por el momento no está disponible de forma global para todos los usuarios. Como siempre, permaneceremos atentos ante la llega de la versión de 11.4 de iOS, en la que previsiblemente se activarí­a USB Restricted Mode.

Publicado en
Etiquetado
appleIOS

Comparte en: