iOS desactivará la conexión por cable si no desbloqueamos el dispositivo en 7 días

Apple

Ya han sido varias las ocasiones en las que el FBI se ha enfrentado a Apple para conseguir que la compañía de la manzana ofrezca una forma de acceder a los iPhone de criminales. En su momento Apple ya se posicionó en contra de esto, algo que os comentamos hace unos meses. Ahora, todo parece indicar que Apple habría incorporado una función que desactiva la transferencia de datos por USB si el smartphone no se ha desbloqueado en siete días.

Se trata de una medida con la que Apple evitaría los ataques de fuerza bruta sobre sus dispositivos móviles. Aunque la característica bloquearía la transferencia de datos si no introducimos el código en una semana, se devolvería el acceso al terminal en el momento en el que volvamos a desbloquearlo. La función ha sido descubierta en el código de la versión beta de iOS 11.4, tal y como han informado desde ElcomSoft.

Aunque la característica (a la que Apple se refiere como USB Restricted Mode) desactiva por completo la transferencia de datos por cable, todo parece indicar que el dispositivo podría seguir siendo cargado. Teniendo en cuenta todo lo anterior, el lanzamiento de esta característica supondría una barrera extremadamente importante en caso de que el FBI o cualquier empresa u organización trate de obtener acceso no autorizado a un dispositivo, ya que solo tendrían siete días para conseguirlo.

Sin duda, se trata de un movimiento interesante por parte de Apple, aunque por el momento no está disponible de forma global para todos los usuarios. Como siempre, permaneceremos atentos ante la llega de la versión de 11.4 de iOS, en la que previsiblemente se activaría USB Restricted Mode.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.