Hadron, una plataforma en la que diseñadores y programadores pueden trabajar juntos

Hadron

Hadron se presenta como una herramienta destinada a hacer que el diseño a través del código sea visual, rápido y fácil directamente desde la web.

Comentan que las herramientas de creación de prototipos ayudan a acercarnos a algo interactivo, pero los problemas principales siempre han permanecido intactos: todavía estamos lejos de poder unificar a programadores y diseñadores en una sola plataforma.

Quieren eliminar esa distancia con una herramienta que necesita poco código para comenzar, ofreciendo la posibilidad de mejorar progresivamente sus diseños. Esto significa que podemos comenzar a diseñar con solo HTML y CSS simple, y luego hacer que el diseño haga más mediante la adición de comportamiento a través de otros componentes web o incluso escribir JS.

Podemos usar la herramienta de alineación para colocar elementos, usar CSS Grid a través de la herramienta… cuentan con recursos de CSS como Flexbox, Grid, Color picker, Shadows… los cambios se reflejarán en nuestro CSS, y podemos elegir qué regla va a verse afectada.

Es posible también trabajar con HTML a través de los paneles Elementos y Selección, e insertar elementos a través del menú en lugar de escribir el HTML. Mientras diseñamos, también creamos una gran aplicación completa moderna, ya que cuentan con el concepto de “motores” para que el diseño se tranforme en una aplicación web progresiva moderna desde el principio.

Podemos trabajar sin conexión y sincronizar el proyecto cada vez que tengamos resultados, y luego publicarlo en un dominio de hadronapp como my-project.hadronapp.com de forma gratuita.

Ahora han lanzado la Hadron Preview Release: una forma de obtener acceso anticipado a Hadron, de uso gratuito para todos, por un período de tiempo ilimitado.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.