Google Drive tiene nuevo diseño en su versión web

Publicado el

Google Drive para la web está recibiendo una actualización en su apariencia, siguiendo la misma dinámica que otros servicios de Google que progresivamente han ido adoptando los principios de Material Design.

Hay una serie de cambios visuales interesantes, pero no cambiará el funcionamiento de Google Drive.

Google Drive

Repasando las novedades que podemos ver en la imagen, nos encontramos con un fondo blanco, dejando en el pasado el color gris, el botón “Nuevo” se ha rediseñado,  se ha modificado la fuente que se utiliza en los encabezados, y el icono del Centro de Ayuda se ha trasladado a la barra de búsqueda.

Por otro lado, notarán que el logo de Google Drive ahora aparece en la parte superior izquierda, y en caso de ser una cuenta de G Suite, el logo de la empresa se añadirá en la parte superior derecha. Para ello, es necesario que previamente la empresa haya seguido las instrucciones que se detallan en el Centro de Ayuda de Google.

Esta actualización sigue la misma lí­nea que Gmail (se anuncio su rediseño el mes pasado), aunque en la versión de Google Drive no encontraremos nuevas funciones, ni sorpresas.

Estos cambios, según ha mencionado el equipo de Google, se irán implementando a todos los usuarios de manera progresiva, así­ que paciencia si no lo ves aún en tu cuenta de Google Drive.

Comparte en: