DJI presenta una versión mejorada de su Phantom 4 Pro

Phantom4Prov2

DJI ha presentado hoy la evolución de su conocido modelo Phantom 4 Pro, presentado por primera vez en noviembre del año 2016. Se trata de Phantom 4 Pro V2.0, donde básicamente mantiene las mismas características aunque con algunas mejoras incorporadas.

En este sentido, la versión mejorada sustituye el antiguo sistema de transmisión de vídeo de DJI llamado Lightbridge por otro más actual, y de mejor rendimiento, llamado OcuSync, también usado en Mavic Pro, posibilitando transmisiones de vídeo digital a alta resolución y baja frecuencia, que permite su conexión inalámbrica con las gafas de DJI. Por lo demás, también es más silencioso en pleno vuelo, donde acorde a DJI, se ha recudido en un 60% el ruido que emiten las hélices con respecto a su predecesor.

Por lo demás, mantiene el mismo diseño, la autonomía de vuelos de 30 minutos, su rango de control de hasta 7 km, el mismo censor CMOS de 1″ y 20 MP de resolución, capaz de grabar vídeos de hasta 4 K a 60 fps, el modo de ráfaga de 14 fps para imágenes fijas, y su sistema de detección de obstáculos en 5 direcciones.

Este nuevo modelo ya se encuentra disponible por 1.499 dólares en la tienda de DJI y vendedores de todo el mundo, integrando todos los accesorios, desde el dron hasta el cable de carga microUSB, tarjeta SD y funda de transporte, aunque existe una versión adicional, el Phantom 4 Pro+ V2.0, en el que en su control remoto se ha integrado una pantalla FullHD de 5,5″, teniendo por ello un precio algo más elevado, de unos 1.799 dólares.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.