Cursos gratis introductorios de programación

Publicado el

cursos

Además de los 200 cursos online gratuitos de este mes de mayo, publicados en este enlace, recibimos con frecuencia links a otros cursos gratis que, sin ser estilo MOOC, sí­ pueden ser de interés para profesionales de diferentes áreas.

En esta ocasión nos presentan, desde keepcoding, 4 cursos online gratuitos para quien está empezando a programar:

– Introducción al curso de Ciberseguridad enfocado en Pentesting (click aquí­)

La importancia de la seguridad informática es el protagonista de este curso. Cualquier empresa puede sufrir un incidente de seguridad, independientemente de su tamaño, por lo que siempre es importante tener conocimientos sobre este sector.

Introducción a BBDD relacionales, SQL & MySQL desde Cero GRATIS (click aquí­)

SQL es un lenguaje estable, estándar y universal para acceder a las bases de datos, manipular los datos que hay dentro de ellas y además nos facilita la comunicación y combinación entre diferentes bases de datos. Siempre ha sido importante tener conocimientos sobre el tema, y con la explosión del Big Data esta necesidad es aún mayor.

Introducción a PHP 7 y Laravel Online GRATIS (click aquí­)

WordPress ya supone el 28% de todas las webs publicadas en internet, y está programado en PHP, pero no es el único CMS del mundo. Con conocimientos de Symfony, Drupal o Laravel es posible crear tu propio CMS.

Introducción a JavaScript desde cero GRATIS (click aquí­)

Usado tanto en frontend como en backend, es fácil para los que están empezando. Es el lenguaje más activo en este momento, con una comunidad cada vez más grande, por lo que tiene que estar, sí­ o sí­, en nuestro CV.

Publicado en
Etiquetado
cursos

Comparte en: